Innovación y metodología

Desde nuestra apertura nos caracteriza nuestro interés por conocer y aplicar aquellas metodologías que responden a las necesidades de los más pequeños. Siempre nos hemos inspirado en el conocimiento derivado de la investigación científica sobre todo aquella relacionada con el grupo de investigación Proyect Zero de la Universidad de Harvard, especialmente con la muy conocida Teoria de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, pero no podemos olvidar otras metodologías que nos inspiran y llevamos en el corazón como la Montessori. Sin embargo estamos cada vez más comprometidos con promover una cultura de pensamiento en nuestra escuela. Este concepto viene derivado de otros proyectos del mismo grupo de investigación como “Making Learning Visible”, “Visible thinking” y “Cultures of Thinking”, trabajos todos comprometidos con la evidencia sobré cómo deben ser los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. Y es que la sociedad y Casa de Colores en particular está preocupada por ¿cómo debemos enseñar y qué deben aprender los futuros adultos del siglo XXI y XXII?

En la misma linea de pensamiento Casa de Colores es pionera en el trabajo de competencia global en España, ya que la directora de Casa de Colores, Nayalí García es creadora junto Silvia López Ángel, del proyecto llamado “Mini reporteros con el mundo en mente”sobre competencia global en escuelas infantiles de habla hispana del mundo. Inspirado en “Out of Eden Learning” otro proyecto más de la “factoría” Harvard, donde se trabaja las implicaciones de la globalización y que enseñar a los niños de este mundo hiperconectado para favorecer el respeto y la convivencia.

Por lo que pueden notar, nuestra forma de trabajo es muy activa, cambiamos de espacios, ofrecemos distintos materiales, hacemos talleres con la familia, … así que si tu pregunta o tu preocupación es si nos sentamos mucho y hacemos muchas fichas, la respuesta es no y te invitamos a ver nuestro Facebook para que veas un poco nuestras actividades.

En este sentido conocedores de la importancia del entorno, y de crecer en contacto con la naturaleza, nos sentimos orgullosos de nuestros 2500 m2 para jugar y aprender al sol. Tenemos un gran patio con zonas diferentes de arena y jardín, que supone otra de nuestras fortalezas.