Misión, valores y visión

Casa de Colores es una escuela infantil privada con autorización de la Junta de Andalucía para primer (etapa de 0 a 2 años) y segundo ciclo (de 3 a 5 años). Nuestra misión es ofrecer una educación infantil de calidad y respetuosa con los niños, por ello trabajamos cada día con las familias en la tarea de guiar el aprendizaje, para desarrollar sus inteligencias y habilidades.

El siguiente paso congruente con nuestra visión de la educación y la educación infantil consiste en convertirnos en un centro de referencia para la innovación educativa y hacer realidad la visión de cultura de pensamiento en la escuela como se propone de la investigación. Creemos que las escuelas deben ser culturas de pensamiento para el fomento del pensamiento crítico, las inteligencias y el desarrollo de los niños como ciudadanos de este mundo globalizado.

Nuestros valores giran en torno a la cuestión sobre qué necesitamos enseñar a los niños de hoy que serán los adultos del mañana. Un pregunta polémica sin lugar a dudas y cuya respuesta en nuestra opinión va en la línea del trabajo de…

  • La familia: es el comienzo de todo aprendizaje y desarrollo. Trabajar con y para las familias para el desarrollo de los niños en esencial.
  • Inteligencias Múltiples: todos somos y aprendemos de forma diferente, por ello nos esforzamos en conocer a nuestros alumnos y sus necesidades y ofrecerles actividades, contenidos, espacios,… distintos para que cada niño pueda aprender de diversas maneras.
  • Cultura del pensamiento: Basado en el proyecto “Visible Thinking”, queremos fomentar que el niño tenga un pensamiento crítico y reflexivo con su entorno.
  • Fomento del talento, no de la competitividad: creemos que un modelo se está sustituyendo por el otro y que la sociedad se está transformando y demandando personas y profesionales que se dediquen a lo que les apasione.
  • Desarrollo de la Inteligencia emocional: queremos que nuestros niños sean adultos que gestionen sus emociones y comprendan y respeten de la de los demás.
  • Desarrollo de la competencia global: se trata de empezar a trabajar la comprensión de la globalización y sus repercusiones, del respeto por las diferentes culturas y el medio ambiente.